CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Plazo para realizar cambios: El plazo para los cambios es de 30 días contados a partir de la fecha de la factura.

Monto que se tiene a favor: Para los cambios de productos adquiridos en nuestras webs, al tratarse de descuentos que se realizan a nivel de artículo, los clientes tendrán a su favor el monto efectivamente abonado* más el descuento del medio de pago en caso de abonar con tarjetas de crédito y débito Santander. En caso de contar con un cupón de descuento, este no se reconoce a la hora del cambio.
* Por favor, tener en cuenta que al cambiar el producto por color o modelo puede variar el precio.

Dónde se realizan los cambios: La forma como se realizan los cambios de productos adquiridos en cualquiera de nuestras webs depende del producto del cual se trata (producto de COLECCIÓN o producto de OUTLET) así como del método que se quiera escoger para poder realizar el cambio (en tiendas o mediante contacto web en caso de no poder dirigirse a una tienda). A continuación detallamos más información sobre este punto.

Productos de colección

En la medida que se trate de productos de colección se podrá proceder de las siguientes dos formas:
1. En Tiendas:
A efectos de proceder a un cambio en una tienda, es importante tener presente el siguiente criterio:

Nuestros productos pueden cambiarse en todos los locales Columbia y adicionalmente en las tiendas multimarca Dhouse (ver en detalle de tiendas).
2. Mediante el proceso de Cambio Web:
Comunícate con nosotros escribiendo a AQUÍ para que podamos coordinar el cambio. Las devoluciones de mercadería son GRATIS.

¿Cuáles son las etapas en caso de CAMBIOS con envío a domicilio?

Escríbenos AQUÍ : seleccionando Motivo del Contacto: CAMBIOS.
Te responderemos con el procedimiento para poder realizar el cambio.
Una vez que llegue el producto, enviaremos el solicitado y nos contactaremos para enviarte el tracking del despacho nuevo.
Es importante mencionar que mediante este proceso de CAMBIO WEB solamente podrás hacer únicamente cambio de talle. En ese sentido, por cambio por otro modelo o por otro color se debe necesariamente dirigirse a alguna de nuestras tiendas físicas, siguiendo el criterio explicado anteriormente (Cambio en Tiendas).

Productos de Outlet:

En la medida que se trate de productos de outlet se podrá proceder de las siguientes dos formas:

1. En Tiendas
Podés dirigirte a cualquiera de los locales Shoe Express o Multibrand. Tener en cuenta que los productos de Outlet pueden no encontrarse por ser de otras temporadas y estar a la venta el saldo restante.

2. Mediante el proceso de Cambio Web
Comunícate con nosotros escribiendo a AQUÍ a efectos de coordinar el cambio, si tu solicitud cumple con los siguientes requisitos:
-El producto no puede haber sido usado.
-El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
-Entregar todos sus accesorios.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS POR INTERNET
El plazo para realizar cambios de los productos adquiridos vía web es dentro de los 30 días contados desde la fecha de la compra.

Los cambios únicamente podrán realizarse en tiendas físicas de la marca, de igual talle o color, o bien producto/s de mayor valor, presentando la boleta correspondiente, debiendo el producto encontrarse sin uso, sin lavar, sin daños y con todas las etiquetas y en su empaque original.

El producto se tomará al precio que aparece en la boleta de compra. Se considerará el valor de compra de una única factura, no pudiéndose sumar a dicho monto otras facturas, así se trate de compras realizadas a través de la web o en tiendas físicas.

Asimismo, únicamente para el caso de pedidos realizados en nuestro sitio web, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de compra o desde la entrega del producto y sin haber realizado un cambio previo de talle o producto, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero (art. 16 de la ley 17.250). A tales efectos, deberá presentar la boleta de compra y el producto deberá encontrarse sin uso, sin lavar, sin daños y con todas las etiquetas y en su empaque original. El valor de la devolución se corresponderá con el importe abonado por el cliente que figure en la boleta de compra. El monto correspondiente será reintegrado una vez recibido el producto (en tiendas físicas de la marca o a través del procedimiento detallado en el sitio web) en el mismo medio de pago empleado para la compra y su acreditación quedará a cargo del medio de pago respectivo.

DEVOLUCIONES

En los contratos celebrados por medio de este Sitio el Usuario o consumidor podrá retractarse del contrato celebrado dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la entrega del producto, a su sola opción, sin responsabilidad alguna de su parte, conforme establece la ley vigente. La opción por la rescisión o resolución deberá ser comunicada a URUFORUS S.A. por medio fehaciente, manifestando su decisión de desistir del contrato en forma inequívoca. Si el Usuario o consumidor ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto al proveedor, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales completos, también en perfecto estado, acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el producto por URUFORUS S.A en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, con deducción de los descuentos correspondientes -descuentos del día de efectuada la compra, descuentos de la tarjeta, etc. - por el medio que estime conveniente URUFORUS S.A., por ejemplo, el mismo medio en que fue abonado el producto. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta que fue informado en forma clara, comprensible y precisa sobre el derecho de resolver el contrato